Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un fin de semana cargado de emociones, Río Gallegos fue sede del preselectivo provincial de natación PCD de cara a los próximos Juegos de la Patagonia – ParaEpade. La actividad, organizada por Santa Cruz Deportes, se desarrolló en el natatorio del club Hispano Americano y reunió a jóvenes deportistas de distintos puntos de la provincia, que sueñan con vestir los colores santacruceños en una de las competencias regionales más importantes del calendario patagónico.
A cargo de las entrenadoras Alejandra Aguilar y Natalia Tejedor, los nadadores realizaron pruebas en distintas modalidades y distancias. Entre las disciplinas evaluadas estuvieron los 100 metros libre, 100 metros espalda, 100 metros pecho, 50 metros espalda, 50 metros libre, 50 metros mariposa, 25 metros libre y 25 metros espalda.
Los Juegos de la Patagonia – ParaEpade, en su edición 2025, se disputarán en Neuquén del 14 al 18 de mayo y reunirán a jóvenes atletas de toda la región sur del país.
La preparación de Santa Cruz no es casualidad. La provincia viene trabajando sostenidamente en el desarrollo del deporte adaptado, abriendo espacios para que cada vez más chicos y chicas con discapacidad encuentren en el deporte una oportunidad de crecimiento personal y social.
Los Juegos de la Patagonia están a la vuelta de la esquina, y Santa Cruz se prepara con el corazón en el agua y la mirada puesta en dejar bien alto su nombre en tierras neuquinas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario