Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco del décimo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la expresidenta Cristina Kirchner respaldó un mensaje del senador Oscar Parrilli, donde se cuestiona fuertemente a los medios de comunicación y al sistema judicial.

A 10 años de la muerte de Nisman, que comandaba la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA y apareció muerto horas antes de ir exponer su trabajo al Congreso, la expresidenta compartió en su cuenta de X un descargo de Parrilli, uno de sus principales laderos y quien en 2015 era titular de SiDE.

No hubo referencias, sin embargo, a la línea de investigación que sigue la fiscalía y que depositó su mira en el intercambio de mensajes entre espías del kirchnerismo que dependían orgánicamente del propio Parrilli, cuando todavía no se sabía que Nisman había muerto, y en el entorpecimiento de los procedimientos en el departamento del fiscal, adonde ingresaron decenas de personas. Por este motivo están en la mira figuras como Sergio Berni, César Milani y otros exfuncionarios.

“No fallan: son de manual. Todos los años, días antes del 18 de enero, ante un nuevo aniversario del lamentable suicidio del fiscal Nisman, CLARÍN y LA NACION comienzan a bombardear con notas sobre ‘SU ASESINATO’ INVENTADO –y es literal– primero mediáticamente y después judicialmente por el juez mutante Julián Ercolini”.

El senador también mencionó las conclusiones de los peritajes judiciales: “La Gendarmería de Pato Bullrich […] dijo que Nisman había sido asesinado, pero ese grupo se disolvió, mientras que los otros dos cuerpos técnicos (CMF y PFA) siguen haciendo miles de pericias hasta el día de hoy”.

Lagomarsino y las críticas a la investigación

Parrilli también se refirió al técnico informático Diego Lagomarsino, quien entregó el arma que causó la muerte del fiscal. Sobre él, señaló:
“¿Resulta que a Diego Lagomarsino, dueño y entregador del arma que provocó la muerte del fiscal […] lo imputan COMO PARTÍCIPE NECESARIO DEL HOMICIDIO DEL FISCAL NISMAN? ¿Y no estuvo un solo día preso por semejante delito?”.

Además, criticó la cobertura mediática del caso:  “No solo llama poderosamente la atención que las crónicas de LA NACION y CLARÍN casi no mencionan a Lagomarsino […] sino que además estos mismos medios –tan proclives a pedir cárcel para los K– no se ‘INDIGNEN’ ante alguien que circula por la vida como cualquier vecino a pesar de haber sido acusado […] de ser nada menos y nada más que ‘partícipe necesario del asesinato’ del fiscal Nisman”.

El gesto de Cristina Kirchner en el decimo aniversario de la muerte de Nisman

Cristina Kirchner compartió el mensaje de Parrilli sin añadir comentarios propios, reafirmando así su alineación con la postura del senador respecto del caso.

Parrilli concluyó su publicación recomendando el documental Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía, disponible en Netflix, como una fuente clave para comprender lo ocurrido: “Es un trabajo de investigación que, de ser abordado en términos jurídicos e institucionales, seguramente permita arribar a conclusiones que tengan que ver con lo que realmente sucedió”.

Asimismo, el senador cerró con una crítica directa hacia el fiscal Eduardo Taiano: “Al Fiscal Taiano le recomiendo leer el libro del periodista Pablo Duggan, ¿Quién mató a Nisman?, antes de seguir haciendo servilismo de Clarín y LA NACION”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios