Víctor Hugo Morales, en un audio que le grabó a su familia, aseguró que pasó “una noche sensacional” en el Sanatorio Los Arcos, donde este martes debió ser internado a causa de por una neumonía bilateral y una baja oxigenación, luego de que le fuera diagnosticado COVID-19.

Gracias a haber dormido sin inconvenientes, este miércoles se encuentra “bien descansado” y “muy contento”. Pero además en el mensaje -en el cual se lo escucha con la voz mejorada, según confió su productor, Julián Capasso– Morales remarca que está respirando correctamente.

 

No obstante, el miércoles por la mañana el doctor Jorge Lantos, gerente médico del centro médico ubicado en Palermo, informó que el conductor será trasladado a una cama de terapia intensiva. La decisión no obedece a que Víctor Hugo se encuentre en estado crítico: su cuadro es “estable”. Pero los médicos quieren que el periodista, de 73 años, esté “en un ambiente controlado y monitoreado”.

El sábado, el conductor de C5N se despertó con un síntoma de coronavirus: al oler alcohol comprobó que no tenía olfato, aunque no había perdido el gusto. Esa misma tarde le realizaron un hisopado que arrojó el resultado no deseado: positivo. Si bien no pudo ser confirmado, el contagio se habría producido por el contacto estrecho con un compañero de trabajo, tanto de la radio como de la televisión.

EN ESTA NOTA Víctor Hugo Morales

Leé más notas de La Opinión Austral