Después de once partidos, Huracán volvió a ganar, derrotando a Platense por 1 a 0 en Vicente López, en un partido correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional (LPF).

El uruguayo Matías Cóccaro fue el encargado de terminar con una racha de 564 minutos sin marcar goles para el “Globo”, tras ejecutar un penal que en primera instancia el arquero Ramiro Macagno le atajó a Nicolás Cordero con un adelantamiento. El VAR intervino para anular esa acción como lo hizo previamente para determinar la falta sobre Cóccaro dentro del área.

Sin embargo, un curioso momento tuvo lugar previo al segundo intento por cobrar la pena máxima, ya que el santacruceño Juan Gauto tomó la pelota y se dispuso a ejecutar el remate desde los 12 pasos. Sin embargo, el defensor Fernando Tobio, le negó la posibilidad, indicándole que sería el uruguayo Cóccaro quien tendría la responsabilidad de marcar.

Ante tal situación, el extremo perítense le suplicó que lo dejara patearlo, pero no hubo caso, fue finalmente el “Zorro” quien lo ejecutó y convirtió el penal, firmando el 1-0 definitivo.

Leé más notas de La Opinión Austral