Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció en la tarde del miércoles que “no acompañará a ninguno de los dos candidatos (Sergio Massa y Javier Milei)” en el balotaje del próximo 19 de noviembre, luego de una reunión de sus principales dirigentes en su sede central del barrio porteño de Congreso.

El documento emitido por la Unión Cívica Radical que leyó Gerardo Morales se tituló: “La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos”. En él, apuntaron contra “las posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio”.

Posteriormente, sintetizaron: “Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.

En ese marco, sostuvieron que “los argentinos colocaron a nuestra coalición en un rol de oposición. Y eso es lo que debemos hacer. Esa responsabilidad es sumamente relevante, ya que contamos con 10 gobernadores, cientos de intendentes, 93 diputados y 24 senadores nacionales”.

A su vez, recalcaron que “nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud pública, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior”.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el vice, Martín Lousteau, lanzaron hoy duras críticas contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich, a quienes acusaron de adoptar una postura “intolerable” y consideraron que con su apoyo a Javer Milei “decidieron abandonar” Juntos por el Cambio.

“Es de una gran irresponsabilidad lo que ha hecho Patricia, no es quién para hablar en nombre de los seis millones que nos votaron. Son grandes responsables que poder en riesgo Juntos por el Cambio”, subrayó Morales.

En conferencia de prensa tras leer un documento en el que la UCR afirmó que no acompañaría ni a Milei ni a Sergio Massa, el gobernador de Jujuy evaluó que “esta actitud de Patricia es intolerable” y dijo que no sabe “qué acuerdos” habrán sellado en el encuentro que anoche protagonizaron el libertario con Bullrich y Macri.

“Me da vergüenza ajena, es vergonzoso, lo lamento mucho, está afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia nosotros que no perdonamos”, recalcó Morales.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios