Facundo Astudillo Castro quería ir a la casa de su ex novia a buscar ropa que allí había quedado. En medio de la cuarentena, el joven de 22 años partió a dedo desde Pedro Luro con rumbo a Bahía Blanca. Nunca llegó a destino.

El 30 de abril lo detuvo la policía en una localidad de la provincia de Buenos Aires llamada Mayor Buratovich por no cumplir con el aislamiento obligatorio. Fue el último día que se supo de él.

El hecho es investigado en dos causas: una en la Justicia bonaerense por “averiguación de paradero” y otra en la federal por “desaparición forzada”.

La imagen de Facundo del último día que se lo vio antes de desaparecer

Ahora trascendió la última foto de Facundo antes de desaparecer. La imagen muestra al joven de 22 años dado vuelta, como con las manos esposadas. Mira hacia una camioneta de la comisaría de Mayor Buratovich. Al lado, un policía de la bonaerense posa sosteniendo a Facundo del brazo.

“No vamos a encubrir a nadie ni a prejuzgar a nadie. Estamos colaborando en todo con la investigación”, enfatizó este viernes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Leé más notas de La Opinión Austral