Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a mostrar su descontento con el Gobierno nacional denunciando la falta de homologación del acuerdo salarial alcanzado hace dos meses. El secretario general nacional, Abel Furlán, metalúrgico enfatizó en que el Ejecutivo, “ni siquiera se digna a homologar lo que las partes celebran”.

Asimismo, criticó duramente la política de apertura de la economía de Javier Milei que permite la llegada de productos terminados, un golpe directo a la productividad de Tierra del Fuego. Será “difícil sostener los puestos de trabajo“, vaticinó.

El acuerdo salarial contempla aumentos escalonados del 3%, 2% y 1,5%, superando el límite del 1% que busca establecer el Ejecutivo.

Hace 60 días esperamos la homologación“, dijo el dirigente y subrayó que la mejora del poder adquisitivo es “la principal demanda” de los trabajadores metalúrgicos, ya que “el salario no alcanza para garantizar el plato de comida“.

 

Así, el dirigente criticó que pese al esfuerzo para llegar a un consenso con las patronales, el gobierno retrasa la oficialización del acuerdo, “nos ponemos de acuerdo con los empresarios, a duras penas, por las dificultades de la economía y la Secretaría ni siquiera se digna a homologar lo que las partes celebran”, resaltó en declaraciones al “Destape Radio”.

Desempleo

Además, alertó sobre el impacto de la “apertura de la economía” impulsada por el gobierno de Milei en las empresas metalúrgicas, el ingreso de productos terminados desde el exterior representa una amenaza directa para el tejido productivo nacional. “Cada vez más barcos con conteiners con productos terminados. Todos sabemos que significa para el entramado pyme que representamos. Cada conteiner es una pyme que cierra”, sentenció.

Furlán alertó que esta situación “se va a ir profundizando“, lo que hará “imposible en los próximos meses sostener a los trabajadores“.

Señaló, asimismo, que la “parálisis de la obra pública” afecta directamente a la UOM y a la UOCRA, quienes son “los primeros que sufren” estas políticas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios