LA PAMPA

Las cenizas de Alberto Cortéz llegan desde España a su casa de Rancul

Este 24 de julio, por gestión de un entrañable amigo, los restos del reconocido cantautor serán depositados en su pueblo natal en La Pampa. Miguel Ángel Ussei, referente cultural adelantó que la ceremonia será sencilla por la situación de pandemia.

Por La Opinión Austral


El próximo sábado 24, las cenizas del cantautor arribarán a su localidad natal de Rancul en la provincia de La Pampa y serán depositadas en su casa.

Los vecinos lo esperarán en el ingreso a la localidad y lo acompañarán hasta su casa.

Miguel Ángel Ussei, referente de Cultura de la Municipalidad de Rancul, anticipó que debido a la pandemia se realizará una ceremonia muy sencilla.

“El sábado 24 a las 16 horas aproximadamente llegarán a Rancul los restos de Alberto Cortez. Lo esperaremos en el ingreso a Rancul y lo acompañaremos hasta su casa junto a sus familiares, previo paso frente a la iglesia", anticipó Ussei a El Diario de La Pampa.

 

Sencillo acto

 

“Frente a su casa se escucharán algunas palabras recordándolo, pondremos un tema de él, seguramente será ‘Distancia’, y la familia con la urna ingresarán a su casa y ahí finalizará todo”, puntualizó.

Alberto Cortez falleció en abril de 2019 en España. La persona que trae sus cenizas es un entrañable amigo, que residió muchos años en Madrid y hoy vive en Rosario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias