Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, pasó su primera noche detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, luego de que la imputaran y le dictaran la prisión preventiva por tiempo indeterminado acusada de ser participe de la desaparición. La mujer permanece aislada para resguardarla de las otras reclusas que no las quieren cerca.

Jesica, compañera de un grupo de internas que estaba de visita en el penal aseguró al móvil de Crónica que ellas “no quieren a Laudelina en el penal” y que “todos los pabellones se están juntando para que no la traigan”.

“Lo que hizo con esa criatura no se le hace a nadie”, apuntó la mujer y contó que “las internas piden justicia por Loan”.

En este sentido, explicó que “ellas son todas madres y a los familiares tampoco nos gustaría compartir una visita sabiendo que ellos hicieron cualquier cosa con un nene”.

“Imagínese cómo están las internas que tienen a sus hijos lejos y no pueden hacer nada por sus propios hijos… Las chicas odian a las ‘infanto‘”, señaló Jesica aludiendo a una categoría que atraviesa históricamente los sentidos acerca de la criminalidad y la maternidad de las mujeres presas. Con ese nombre se designa en las cárceles a aquellas mujeres que están presas por haber cometido algún delito contra la vida, el abandono o la integridad sexual de sus hijos.

“Lo que hizo esa mujer es meterse con una criatura y eso es lo peor que se puede hacer. Los chicos son sagrados”, concluyó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios