El reconocido cantante y trapero L-Gante fue duramente criticado, ya que mientras el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario lo destacó como “visitante distinguido”, tras un debate que se volvió muy polémico, la concejala Daniela León de la Unión Cívica Radical, recitó las letras del músico para justificar su voto negativo y lo acusó de “ejercer violencia simbólica de género”.

La distinción a L-Gante (Elián Valenzuela) había sido propuesta por la concejala de Ciudad Futura Caren Tepp, que también es la “presidenta de la Comisión de Feminismos”, de acuerdo a lo afirmado por su compañera León. La distinción se aprobó finalmente con nueve votos a favor, siete rechazos y seis abstenciones.

 Sin embargo y pese a la aprobación, la concejal Daniela León sostuvo que “claramente ejercen violencia contra el género estas letras”, enfatizó antes de proceder a leer extractos de algunos de los temas más famosos del músico de 21 años de General Rodríguez, como Tinty Nasty, Alta Data o Pompa Pa Tra, que acumulan millones de vistas en YouTube.

Producto de la lectura de estas letras durante una sesión en el senado, el video de la concejal se hizo viral en las redes sociales, principalmente en la red de Twitter.

Leé más notas de La Opinión Austral