Lo informó ayer la Casa Salesiana. La noticia fue rápidamente compartida en las redes sociales, donde el estado de salud del docente había preocupado a mediados de la semana pasada, cuando se encontraba grave después de haber sido diagnosticado con Covid 19.

“Queridas familias, queremos compartir con ustedes la grata noticia de que nuestro querido José Saracano recibió el alta médica y continuará con su rehabilitación en la Casa Zatti en Ciudad de Buenos Aires. Está bien de ánimo y esperamos que tenga una pronta y buena recuperación. ¡El amor llega!”, manifestaron en un comunicado.

Saracano es una figura pública de gran trayectoria en la Patagonia, particularmente en la provincia de Santa Cruz, donde dedicó su vida a la enseñanza.

La semana pasada, Héctor Acosta, representante de la Casa Salesiana en Río Gallegos, había hablado sobre el estado actual de salud del profesor. Ante todo, había llevado tranquilidad a la comunidad salesiana. Por entonces, venía aceptando el tratamiento con antibióticos y tenía movilidad propia. Sin embargo, se había anticipado que tendría que usar mochila de oxígeno, que quedará como secuela de la enfermedad, ya que padeció una neumonía severa.

Leé más notas de La Opinión Austral