UNA FIESTA DE LA MÚSICA

León Gieco festejará su cumpleaños 70 con dos grandes recitales

El reconocido artista argentino protagonizará dos veladas imperdibles para celebrar su cumple y estará acompañado por increíbles músicos de la talla de Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Lisandro Aristimuño, Abel Pintos, Nahuel Pennisi, entre muchos otros.

Por La Opinión Austral


El próximo 20 de noviembre, León Gieco festejará su cumpleaños número 70 a lo grande. Será con dos recitales el próximo sábado y domingo,  primero en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y luego en Tecnópolis. Allí estará acompañado de más de 50 artistas de todos los géneros musicales y épocas.

Gieco lleva más de 40 discos grabados, escribió un libro autobiográfico llamado Crónica de un sueño, realizó varios proyectos emblemáticos y fue distinguido con decenas de premios. Entre los reconocimientos se encuentran cinco Premios Gardel, el Pañuelo Blanco de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y fue el primer artista en recibir el Premio Manuel López Blanco que entrega la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Con una gran trayectoria a cuesta y canciones imborrables en la memoria de los argentinos, el artista vibrará nuevamente en los oídos de sus fanáticos en una doble jornada al ritmo de guitarra y armónica.

Sábado 20

El evento que hará en el CCK lleva como nombre "León cumple" y está organizado por el centro cultural en conjunto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Entre otros músicos, estarán Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos.

El evento en vivo por la Televisión Pública Argentina, por Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, por Nacional Rock y Nacional Folklórica, por la plataforma Cont.ar y por los canales de Facebook y de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

La entrada es gratuita, solo con reserva previa. Se podrá obtener de manera online desde el miércoles 17 de noviembre a las 12 en la web del CCK.

Domingo 21

Por otro lado, este domingo Gieco festejará en Tecnópolis. Allí estará acompañado de Liliana Herrero, Nahuel Pennisi, Hilda Lizarazu, Leo García, Manu Sija, Julia Zenko, Miss Bolivia, Claudia Puyó, Paula Maffía, Juan Subirá y Dani Suárez, y Yamila Cafrune, entre otros, y otras

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias