El sector político “Libres del Sur” comenzó este miércoles 3 de abril una campaña de firmas para presentar un proyecto de ley que congele los precios de alimentos y tarifas por doce meses. Además, juntarán alimentos para merenderos y comedores de la provincia. De esta manera, se lanza en una campaña de firmas bajo la consigna “Milei dejá de ajustar“. El objetivo de la misma es presentar en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de luz y gas en todo el país, mediante el mecanismo de consulta popular.

En este contexto, la diputada provincial Claudia Barrientos, referente política del espacio en Santa Cruz, declaró que “tras estos tres meses de gobierno de Milei comprobamos que el ajuste lo pagó el pueblo” y explicó: “lo pagó con una inflación terrible en los alimentos, lo pagó con un 106% de aumento en combustibles, lo pagó con el incremento de precios en las tarifas mientras los ingresos quedaron congelados“.

Entrevistada por LU12 AM680, indicó: “Estamos llevando adelante esta iniciativa de congelamiento de precio de los alimentos y no aumento de las tarifas de luz y gas”, dijo al tiempo que señaló que “lamentablemente es una situación que estamos padeciendo todos los argentinos y argentinas”. Luego de decir que “la crisis la iba a pagar la casta política, estamos viendo que la está pagando el pueblo“.

Esta campaña impulsa además una colecta de alimentos para colaborar con merenderos y ollas populares que sostiene la organización en Río Gallegos, Caleta Olivia Pico Truncado, donde se asiste a casi 600 personas. Ayer, en Río Gallegos, se juntó firmas y donaciones en la plaza San Martin, de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas. En Caleta Olivia hicieron lo propio en la plaza 20 de Noviembre y plaza de la escuela 69 de 10 a 12 horas y de 15:30 a 18:30 horas. Finalmente, en Pico Truncado la colecta se realizó en la esquina del Banco Santa Cruz y la escuela primaria número 8.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios