NUEVA TEMPORADA

Liga Nacional de Básquet 2020: "La infraestructura para la burbuja en Mar del Plata está", dijo dirigente de Peñarol

Alejandro Amoedo, dirigentel Milrayitas se refirió a la posibilidad de que Mar del Plata sea sede de una de las burbujas para la Liga Nacional 2020/21. "Jugaríamos en una sola cancha. Para entrenar podría ser Once Unidos, Peñarol, Unión, y algunos polideportivos municipales", señaló. Además, se mostró preocupado por la situación del coronavirus en Mar del Plata.

Por La Opinión Austral


Alejandro Amoedo es uno de los principales dirigentes de Peñarol de Mar del Plata, ciudad que está posicionada como una de las grandes candidatas a organizar una de las burbujas para que se pueda comenzar la Liga Nacional 2020/21. Sobre esa posibilidad y sobre cómo se encuentra Peñarol para arrancar la pretemporada, el dirigente habló con Básquet Plus.

¿Cómo ves el tema burbuja en Mar del Plata?

- Lo veo bien. Estamos trabajando con la Municipalidad y con los hoteles. Está complicada la ciudad ahora por la pandemia, el problema no es la burbuja, a lo que le tengo miedo es a eso. Después confío en el tema de la organización. Todo es posible. El tema es que la ciudad ahora está complicada, pero esperemos que se pueda hacer.

¿En Mar del Plata la organización se dividiría de alguna manera entre Peñarol, la Municipalidad y la AdC?

- Sí, estamos todos trabajando y colaborando. Nico (Lauría), es la cabeza del intendente y está interesado en que se haga, la AdC también y nosotros también, obviamente. Los hoteleros aportan lo suyo, y ahora ya estamos mirando cosas más específicas que tienen que ver con lo sanitario, ambulancias, y eso. Vamos a tener esperanza. Esperemos unos días a ver si se acomoda otra vez. La idea es organizarla y ojalá que la situación nos deje. La infraestructura está. El "Poli" se remozó en este parate así que está impecable, y jugaríamos en una sola cancha. Para entrenar podría ser Once Unidos, Peñarol, Unión, y algunos polideportivos municipales.

¿Se manejarían con 5 o 6 hoteles verdad?

- Sí, para no centralizar todo en uno solo. Va a ser evaluado igual eso también a medida que vayan avanzando las charlas. Una vez que se defina, el tema hotelero está hablado.

Por el lado de Peñarol, ¿cómo venís con el tema este de la pronta habilitación de los entrenamientos al aire libre con la convocatoria para que lleguen los jugadores a Mar del Plata?

- Nosotros estamos esperando la autorización para poder abrir los clubes. Todavía no hay fecha para el tema de los entrenamientos al aire libre, pero bueno, estamos atentos a que se determine eso para ver el tema de cómo será el ingreso de los jugadores a la ciudad y los protocolos que se tengan que seguir. En principio, la problemática que tenemos es que los clubes todavía están cerrados. Hablé con Lauría para ver la posibilidad de que se puedan habilitar los clubes para los entrenamientos, para poder hacerlo en un espacio cerrado, pero más tipo burbuja. Pero eso se está charlando.

Si te dicen que el lunes se habilitan los entrenamientos, ¿qué tendrían que hacer los que llegan a Mar del Plata para poder ingresar a la ciudad?

- Lo primero es un hisopado, que demora de 24 a 48 horas para saber el resultado. Y después se definirá el plazo, si tiene que hacer una cuarentena de siete días u otro tiempo, como para darle seguridad a todos de que van a estar bien.

¿Ahí en Mar del Plata tenés a varios?

- Acá están algunos de los chicos. Monacchi, Bednarec, Dasso, pero la mayoría están afuera. Valinotti, Gorosterrazú y Franco están en Santa Fe, Vaulet y Gerbaudo están en Córdoba, Pennacchiotti en Bahía...tengo que repatriarlos a todos. El Negro Romano también está acá en Mar del Plata. Con muchas ganas, porque enseguida que él llegó se cortó todo por la pandemia. Pero está aportando mucho el Negro en estos tiempos.

¿Tu sensación personal es que se van a poder jugar las burbujas?

- Tengo que prepararme para jugar. No se trata de sensaciones personales, sino de realidades. Y la realidad nos va a marcar en su momento dónde estamos parados y si es posible. Lo que nosotros tenemos la obligación de hacer es prepararnos y hacer todo lo posible para que se haga, y en eso estamos. Acá

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias