En las últimas horas una foto de Lionel Messi con la camiseta de Australia comenzó a circular en distintos portales ingleses, previo al partido de Argentina contra el seleccionado oceánico por los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

El dato que lo acompaña sugiere que el astro argentino podría haber sido australiano y despertó la ilusión de los hinchas socceros.

Según el biógrafo de la leyenda del fútbol, ​​Guillame Balague, los padres de Lio estuvieron a punto de dejar atrás los problemas de Argentina para comenzar una vida en Australia poco antes de que naciera su hijo.

La crisis económica del país en la década de 1980 llevó al padre de Messi a considerar trasladar a la familia al otro lado del mundo.

“En Argentina hubo una crisis. El dinero estaba perdiendo valor. no había trabajo. Y hace mucho que los argentinos se fueron a Europa o a otros lugares como emigrantes”, dijo Balague a Keep Up.

“Debe haber sido una conversación casual que Jorge Messi tuvo antes de que naciera Leo, donde sugirió que se le ocurrió la idea de irse a vivir a Australia”, señaló.

“Cuando entras en ese estado de ánimo en el que la solución a tus problemas es estar en el extranjero, realmente no importa a dónde vayas. Y conocían gente que había venido a Australia”, agregó el biógrafo.

Sin embargo, finalmente, la decisión fue quedarse en Rosario, donde nació Lionel. A los 12 años, el jugador consiguió un contrato con el Barcelona y se mudó con su familia a la ciudad española en 2001. El resto es historia, ya que rápidamente se ganó la reputación de ser uno de los mejores jugadores de su generación y pese a vivir la mayor parte de su vida en España, siempre eligió volver a jugar a con la Selección Argentina.

Leé más notas de La Opinión Austral