Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por los 16avos de final del Mundial 2026, en el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección Argentina venció en el tiempo suplementario a la Selección de Cabo Verde por 3 a 2 y de esta manera clasificó a octavos de final, instancia en la que irá ante la Selección de Egipto.
Luego del encuentro, el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, habló con los medios en conferencia de prensa. Allí destacó la victoria , así como también fue autocrítico por el rendimiento que tuvo el equipo a lo largo de los 120 minutos del encuentro.
Qué dijo Messi tras la victoria de Argentina contra Cabo Verde por el Mundial
“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, este equipo no había perdido contra España ni con Uruguay. Hicimos lo más difícil, que era encontrar el primer gol y pensamos que a raíz de eso íbamos a encontrar nuestro juego y estar más tranquilos pero fue todo lo contrario. Por ahí pedimos la pelota, nos metimos atrás y no pudimos presionar bien”, inició sobre su análisis del partido.
“Ellos golpearon con sus armas, sabíamos que iba a ser difícil y nadie te va a regalar nada. Nosotros nunca desprestigiamos a las selecciones y sabíamos que no iba a ser fácil. Eso es lo que te marca este Mundial, que todos los partidos van a ser dificilísimos”, agregó.
Y cerró con su autocrítica por el rendimiento colectivo: “Hoy hicimos un desgaste muy grande como siempre y ahora lo importante es descansar e intentar sacar cosas positivas de hoy y corregir las cosas malas, que fueron muchas hoy”.
Días y horarios de los posibles partidos de Argentina en el Mundial 2026
- Octavos de final: martes 7 de julio, a las 13.00hs en Atlanta.
- Cuartos de final: sábado 11 de julio, a las 22.00 hs en Kansas City.
- Semifinal: miércoles 15 de julio, a las 16.00 hs en Atlanta.
- Final: domingo 19 de julio, a las 16.00 hs en Nueva Jersey.
Los equipos a los que se puede enfrentar Argentina en el camino a la final del Mundial 2026
- 8vos de final: Egipto
- Cuartos de final: Suiza, Colombia o Ghana
- Semifinales: Brasil, Noruega, México, o Inglaterra.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia