Por Daniela Romero (BAE Negocios)
El oficialismo no obtuvo los votos en el Senado para avanzar con el plan de dictaminar la Ley Bases este jueves. Luego de tres jornadas de plenario de comisiones, decidieron continuar el próximo lunes a las 16 y, de esta manera, el objetivo de tener la ley sancionada para antes del Pacto de Mayo quedó en el olvido.
Como adelantó BAE Negocios, a pesar de que La Libertad Avanza se hacía de las firmas necesarias para conseguir el dictamen de mayoría, los demás bloques no lo sentían viable. Finalmente, la realidad quedó expuesta este jueves a las 10, listos para comenzar a debatir el paquete fiscal con todos los opositores ausentes por el paro de la CGT, y los senadores indecisos que miraron a un costado a la hora de poner la firma.
El Pacto de Mayo, como ya se venían anticipando del Gobierno, tendrá que ser sin la ley sancionada. Si, en el mejor escenario, consiguen el dictamen la semana que viene, recién podrán sesionar en el Senado la semana del 25. Y si, en el mejor escenario, el Senado lo aprueba con modificaciones, la Cámara de Diputados tendría que apurarse a sesionar esa misma semana para llegar a aprobarlo antes del sábado.
(Noticia en desarrollo)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario