APLICACIONES

Llega WhatsApp Premium, la versión paga de la app: ¿Qué es y cómo funciona?

Estará disponible tanto para dispositivos Android y iOS con funciones extendidas y que solo estarán disponibles por suscripción. ¿Se analiza reemplazar la versión gratuita?

Por La Opinión Austral


La aplicación de mensajería más popular del mundo ahora tendrá una versión de pago con funciones extendidas y exclusivas para las empresas, se trata de WhatsApp Premium, la cual está enfocada para los usuarios de la versión Business y promete hacer la vida y los negocios más fáciles.

Según WABetaInfo, WhatsApp permitirá a las empresas usar funciones adicionales a través del paquete Premium, como la capacidad de vincular hasta 10 dispositivos a la misma cuenta con la intención de facilitar el proceso de negocios dentro de la plataforma.

Si bien, actualmente la app ofrece a las empresas la versión Business, la cual es una opción gratuita usada ampliamente, esta nueva versión planea ofrecer muchos más beneficios y herramientas a los usuarios.

¿Qué es y cómo funciona?

La nueva función tendrá un costo que no será impuesto a los usuarios de manera obligatoria, pues serán ellos quienes decidan si quieren suscribirse o no. La idea es que los empresarios puedan acceder a funciones premium para sus negocios.

Si se crea un enlace comercial; no significa que el número de teléfono de la empresa esté oculto: esta herramienta es solo una mejor manera de comunicarse con la empresa utilizando un enlace fácil de recordar.

No se trata de un nombre de usuario, pero es único, por lo que siempre abrirá un chat comercial específico. En este sentido hay que tener en cuenta que se podrá cambiar el enlace corto personalizado de WhatsApp una vez cada 90 días.

Todavía no hay una fecha establecida de salida de esta nueva actualización de WhatsApp Business. Por el momento se encuentra en pleno desarrollo para iOS y Android y no se analiza la posibilidad de que la versión comercial sea paga en su totalidad.

Otra función que ofrecerá es que las empresas podrán crear un enlace corto para que los clientes puedan acceder rápidamente al perfil de la compañía para comunicarse. Este enlace podrá ser personalizado y cada noventa días el nombre del enlace podrá ser cambiado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias