Pasaron nueve días de la presentación del burofax en la que Lionel Messi confirmaba su deseo de no continuar en el Barcelona. Luego de la reunión que tuvo el miércoles Jorge Messi, padre del ’10’, con Josep María Bartomeu, presidente del Barsa, sigue siendo incertidumbre lo que será el futuro de la pulga.

Lionel no retrocede con su decisión de irse y los dirigentes del barsa quieren que el argentino termine su contrato que vence en junio de 2021. Si se quiere ir ahora, le piden que abone 700 millones de euros, cifra que el rosarino se niega a pagar.

En marzo del año que viene habrán elecciones en el fútbol club Barcelona, y el precandidato por la agrupación “Passió, sený, i planter” es Lluis Fernández Alá quien confirmó sus deseos de que el argentino reflexione y se quede en la institución.”Le decimos a Messi que recapacite, que en marzo habrá un nuevo presidente”, afirmó.

Fernández Alá remarcó que la actual gestión de Bartomeau es mala. “El barca necesita un recambio, hay que democratizar el club y volver a la frescura”, expresó en un mano a mano con diario Olé.

Los últimos años no fueron los mejores para el primer equipo del Barsa. En Champions League ha quedado cuatro veces en cuartos de final y una en Semi.

El precandidato a presidente del Barsa, remarcó: “Messi ha visto lo que todos los barcelonistas ven, el desastre de esta temporada es el mismo de las ultimas tres o cuatro”. También Fernández Alá apuntó al mal armado del equipo titular: “El equipo se va envejeciendo y no se renueva, en la Champions no damos la talla”.

Un pedido de los barcelonistas, y del dirigente en especial es que “a Messi hay que pedirle que se quede, el es una institución en el Barcelona”.

Desde que presentó el burofax ante las autoridades del club, Lionel no ha hablado. “Le pido a Messi que hable ya, la gente tampoco entiende demasiado”, finalizó Fernández Alá.

EN ESTA NOTA Barcelona Lionel Messi

Leé más notas de La Opinión Austral