LA TILDARON DE "ASESINA"

Los agresores que pegaron afiches contra Cristina Kirchner en Buenos Aires, fueron identificados por la Policía

La justicia de la ciudad de Buenos Aires, identificó a los responsables de pegar afiches en difernetes barrios porteños contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con la palabra "asesina" y responsabilizándola por otros crímenes.

Por La Opinión Austral


Los carteles, que tienen la cara de la vicepresidenta la acusan de ser la "culpable" de "35.000 muertes" y de aliarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de la guerra de Rusia con Ucrania.

"Culpable 35.000 muertes" (sic) se lee en los carteles, junto a la frase "elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas". Si bien, no está escrito de forma directa, el cartel se refiere a las supuestas muertes por Coronavirus, las cuales se produjeron por privilegiar la compra de vacunas Sputnik V.

Además, el afiche mostraba en su parte baja un código QR que lleva al sitio web cristinauta.org, el cual se encuentra actualmente caído. Sin embargo, cuando todavía funcionaba, ese portal contenía una leyenda a favor de Alberto Fernández. "La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo. Alberto Fernández conducción. Argentina unida", dice la campaña sucia.

Quiénes pegaron los carteles

La Policía bonaerense detuvo anoche a una persona en Morón y además cuatro hombres quedaron imputados en el marco de una investigación conjunta de la Policía de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal porteño y la Policía Bonaerense.

Los oficiales secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida por la Ciudad para poder pegar y colocar los afiches, además de notificar en la causa por orden judicial a las dos personas que acompañaban al detenido por irregularidades en el rodado.

La detención ocurrió durante la madrugada de este viernes en el marco de diversos operativos en las zonas de los partidos bonaerenses de Morón y La Matanza. Fue en "un domicilio de la calle  al 1300" en Morón "donde dio con la camioneta buscada, que no contaba con sus chapas patentes"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias