Si la coyuntura lo permite, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 comenzarán el 24 de agosto y se disputarán hasta el 5 de septiembre. Los deportistas olímpicos fueron autorizados hace un mes y medio y esto generó malestar en el mundo del deporte paralímpico. Sin embargo, el Gobierno nacional confirmó este jueves que los atletas paralímpicos podrán comenzar a entrenar.

 

“Extiéndese la excepción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular establecida por la Decisión Administrativa N° 1056/20 a los y las atletas argentinos y argentinas clasificados, clasificadas y en vías de clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (postergados para el año 2021), con sus respectivos equipos de trabajo, afectados a las actividades deportivas indicadas en el ANEXO I”, dice el artículo 1° de la resolución.

 

“El COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO  y las federaciones deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los y las atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del decreto N° 605/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”, aclara la resolución.

 

Hasta el momento, hay 31 atletas argentinos paralímpicos clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Yanina Martínez -atleta paralímpica clasificada a los próximos juegos y que obtuvo la medalla de oro en atletismo adaptado en Río de Janeiro 2016- ya había comenzado a entrenar en Rosario por la habilitación del Gobierno de Santa Fe.

 

Leé más notas de La Opinión Austral