CORONAVIRUS

Los autotest para detectar el COVID-19 podrían estar en las farmacias para enero

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. Solo resta esperar la fecha definitiva que depende de la aprobación y la importación de los dispositivos.

Por La Opinión Austral


Este jueves, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, estimó que los autotest para detectar el coronavirus estarán a la venta en farmacias en enero.

Además, la funcionaria aseguró que la medida será aprobada durante los próximos días e indicó que "las provincias lo aceptaron”.

“Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria”, expresó la funcionaria y sostuvo "que durante el mes de enero estarán en las farmacias”.

Tarragona explicó que la puesta en marcha de los autotest apunta a liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos donde se realizan las pruebas de Covid-19, ya que estos últimos días se vieron en tensión por la gran cantidad de casos y, al mismo tiempo, las largas filas con demoras.

La funcionaria explicó que la responsable de la notificación y el registro para la adquisición de los autotest será la farmacia, que va a tomar los datos de las personas a las que les dispensa el test con los resultados dentro de las 72 horas.

Los resultados de los mismos, se elevarán al sistema nacional de vigilancia y las farmacias que no notifiquen no podrán seguir vendiendo test. ”El que no notifica no puede reponer lo que vendió”, afirmó Tarragona

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias