Los equipos argentinos regresan este jueves a la competencia en la Copa Libertadores. La gran desventaja física, la incertidumbre sobre el inicio del torneo local y la falta fútbol quedaron en un segundo plano ante los contagios masivos del plantel xeneize. El Ministerio de Salud de Paraguay había autorizado a los jugadores de Boca a viajar con Covid-19 y esto no cayó bien en los clubes. Finalmente, los 22 jugadores dieron negativo en el test PCR e irá con el plantel completo a dar batalla ante Libertad a partir de las 21 hs de Argentina.

 

“Boca Juniors informa que este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este miércoles viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud”, se lee en el comunicado que publicó la institución.

 

Otra de las dudas era si el entrenador, Miguel Ángel Russo, iba a viajar a Paraguay con el plantel. Pero Russo, por decisión propia y por recomendación de la Comisión Directiva, se quedará en Argentina por precaución. Leandro Somoza, su ayudante de campo, será el entrenador.

 

Julio Buffarini, lateral derecho, no estará por lesión. Agustín Rossi y Javier García tampoco irán por prevención. Este es el plantel completo que va a Paraguay: Andrada, Roffo; Jara, Fabra, Mas, Izquierdoz, López, Zambrano; Marcone, Campuzano, Varela, Pol Fernandez, Capaldo, Molinas, Maroni, Cardona, Salvio, Roldan; Tevez, Zárate, Soldano y Bou.

 

EN ESTA NOTA BOCA

Leé más notas de La Opinión Austral