Durante la jornada del miércoles, varios municipios de la provincia de Buenos Aires emitieron comunicados, apuntando contra aquellos que, por medio de redes sociales o servicios de mensajería, infundían el miedo ante posibles saqueos en los comercios de la zona.

Según indicaban, se publicaban postes o se establecían puntos de reunión a través de plataformas como Twitter o WhatsApp, para luego llevar a cabo algún acto delictivo grupal o, sencillamente, generaban pánico, presentando la noticia de un inminente ataque delictivo sobre los comercios barriales.

Moreno

Ante la cantidad de rumores y publicaciones de videos, falsos de acuerdo a las autoridades municipales, , desde la Intendencia aseguraron que “no se ha producido ningún hecho de estas características. Todos los posteos son publicados desde perfiles falsos” y concluyeron: “Junto a la Policía de la Provincia, estamos recorriendo y monitoreando el Municipio, atentos a cualquier situación”.

Quilmes

Por su parte, el Municipio de Quilmes presentó un comunicado en el que hace referencia a la difusión de mensajes y noticias falsas, haciendo foco en las redes sociales, donde se organizaban supuestos saqueos a centros comerciales que tenían como objetivo “alterar la paz social”.

“En Quilmes no se han producido episodios de esta índole. Sin embargo, frente a la masividad de los mismos que tienen como único objetivo alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos, desde la Comuna se dispuso tomar medidas al respecto”, informaron desde el Municipio

Además, señalaron: “En este marco, la Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, puso a disposición todas sus herramientas de prevención para trabajar en consecuencia y anticiparse a estos rumores que buscan generar desorden y caos”.

“En caso de detectar a los autores o quienes fomentan este tipo de informaciones, desde el Municipio se tomarán medidas en consecuencia de manera inmediata. A quienes tengan datos para aportar sobre su localidad o barrio, pueden realizar la denuncia al 147”, finaliza el mensaje..

Leé más notas de La Opinión Austral