Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador del Chubut, Ignacio Nacho Torres mantendrá este viernes un encuentro de trabajo con el nuevo ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, para dialogar en torno al proyecto de Presupuesto 2026 y las retenciones al sector petrolero.

La reunión se fijó para las 15 horas y será la primera que el gobernador mantendrá con el flamante funcionario nacional, tras su designación por parte del presidente Javier Milei.

La agenda a abordar tendrá como eje central el análisis del presupuesto previsto para el próximo ejercicio y la situación en torno a la quita de retenciones petroleras a los pozos maduros, un tema que el gobernador Torres viene planteando desde hace tiempo atrás.

La primera reunión de Ignacio Torres será con Diego Santilli.

En este sentido este encuentro se da días después a la reunión que el mandatario mantuvo con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de la que además participaron intendentes, dirigentes de distintas operadoras y referentes sindicales, entre otros.

Por su parte, Manuel Adorni, desde su nuevo rol de Jefe de Gabinete, también anunció en A24 con Pablo Rossi que este viernes recibirá a Ignacio Torres y Raúl Jalil (gobernador de Catamarca), en la que será su primera reunión con gobernadores.

Ante la pregunta si ya estaban avanzando en negociaciones con algunos gobernadores, Adorni respondió: “Tenemos reunión con Ignacio Torres y con (Raúl) Jalil por la tarde en Casa Rosada” pero aclaró: “Había una fantasía como que el diálogo estaba cortado con los gobernadores, que no dialogábamos con nadie y no era así”.

La segunda reunión de Torres será con Manuel Adorni.

Respecto al pedido de los gobernadores  de tener un interlocutor, Adorni indicó que cuando el Presidente designa a Santilliaclara que va a ser él el interlocutor válido” es decir, “el articulador  con los gobernadores, el Senado y Diputados, a través de Patricia Bullrich y Martín Menem”.

Sobre el encuentro que encabezó el presidente Javier Milei con los mandatarios provinciales, Adorni sostuvo: “Yo estuve en la reunión con los gobernadores y el planteo del presidente fue bien tomado, hubo un consenso general sobre la modernización laboral, al igual que con el tema de la seguridad”.

La modernización laboral va a terminar pasando, es falso que le van a sacar derecho al trabajador”, defendió el funcionario y comentó: “Hay un cambio de época en todos los sectores y estamos comprendiendo que hay leyes obsoletas. También en el cambio fiscal, estamos alienados con los gobernadores”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios