El Gran Premio RUS de Turismo Nacional, a disputarse entre los días 7, 8 y 9 de julio en la “Ciudad Cuna de la Organización Nacional“, coincide con las celebraciones que se realizaron en el mes de mayo en el marco de los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional y del pasado 25 de junio, con el aniversario por los 240 años de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Thiago Martínez.

La categoría llegará al autódromo luego de casi dos años de su última competencia disputada allí. Gerónimo Núñez y Joel Gassmann vencieron en las pruebas finales disputadas el 25 de julio de 2021, cuando por tercera vez los autos de la categoría más federal del deporte motor argentino aceleraron sobre el trazado de 4.280 metros de extensión.

De Río Gallegos

Thiago Martínez, piloto de Río Gallegos, confirmó a La Opinión Austral que, como cada jueves previo a la fecha de competencia, iniciará el viaje rumbo a destino junto con el equipo de competición. “Salimos temprano por la mañana hasta Concepción“, dijo y respecto al estado del auto comentó que está todo preparado, “estuvieron haciendo unos ajustes en el auto, midiendo la potencia del motor”.

Vale señalar que ocupa el tercer lugar en el ranking de la Clase 2 con un total de 143 puntos y para esta carrera deberá agregar 40 kilos de lastre. El primer lugar es, por el momento, de Nicolás Posco con 158 puntos y 30 kilos de lastre, con Renzo Blota como escolta con 152 unidades y 25 kilos de lastre.

Clase 3

El otro piloto de Río Gallegos que dirá “presente” es Sebastián Gómez, pero en la Clase 3. Se ubica en el 14° lugar del ranking con 67 unidades y quien lidera es José Manuel Ulcera con 158.

La máquina de Sebastián Gómez para la Clase 3.

En la fecha pasada, Gómez no pudo cerrar un buen fin de semana por la serie de dificultades que presentó la máquina. De hecho el domingo rompió motor en la final.

En la clasificación previa del sábado habían notado una mejoría que alentó a todos, pero el domingo “no pudimos terminar la carrera, se rompió el motor del Chevrolet”, contó en sus redes sociales, “veníamos haciendo una buena carrera en el 6to lugar, intentando avanzar con el toque se desalineó un poco y perdimos un par de posiciones, pero luego se empezó a complicar por el motor que dijo basta”.

Con la mejor de las expectativas, “Seba” Gómez, corre en Entre Ríos.

La expectativa está en que este fin de semana todo le resulte de la mejor manera a uno de los corredores que completarán miles de kilómetros para ser parte del gran espectáculo.

Leé más notas de La Opinión Austral