Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes, salieron a la luz audios de Aníbal Lotocki defendiéndose de las acusaciones por la muerte de Mariano Caprarola y de Silvina Luna. Las polémicas declaraciones del médico, que ya fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por mala praxis, correspondían a una conversación telefónica con un expaciente, que se hace llamar “E”.

Fue en DDM (América TV), el ciclo conducido por Mariana Fabbiani, que se difundieron estas grabaciones en las que también se escucha a Lotocki tratando de desligarse de los problemas de salud de quienes se realizaron procedimientos estéticos con él.  De hecho, se atrevió a hablar de Pamela Sosa, una de sus víctimas y su expareja: “Tiene diabetes, pero la tenía antes de ponerse el producto”, expresó.

Después, el polémico cirujano afirmó que “no hay pacientes en realidad que tengan… Después como decís que había cuatro muertos. En realidad, Silvina Luna no se murió por la insuficiencia renal, sino que se murió por una infección. Una septicemia. Estuvo tres meses con una infección y, al final, terminó muerta. Terminó con su vida, pero no fue por la insuficiencia renal en sí”.

Sus repudiables comentarios no terminaron allí. Justamente, las declaraciones más fuertes llegaron cuando habló sobre la muerte de Caprarola. “Después vos me decís que se murió Mariano Caprarola, pero él tenía cálculos en los riñones. Eso es otra cosa. Mucha gente tiene cálculos en los riñones”, se justificó.

“Yo sé el tipo de vida que llevaba porque fue amigo mío y de Majo en una época, por eso yo sé la vida que llevaba, y él tenía cálculos renales”, lanzó. “Lo operaron para sacar el cálculo renal. Evidentemente por una cuestión en la cirugía se le rompió una vena, una arteria, y tuvo un shock hemorrágico”, agregó.

Tras verter estas fuertes palabras, sostuvo: “Yo no tengo nada que ver con eso, es una praxis que tuvo que ver absolutamente con que alguien lo operó y le hizo algo. Nadie dice nada al respecto, pero yo no tengo nada que ver con esa muerte”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios