Your browser doesn’t support HTML5 audio
La vicepresidenta Victoria Villarruel congeló -el mes de enero pasado- las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo. Según trascendió, podría someter el tema a votación en el recinto. En ese contexto, los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano (ambos de Por Santa Cruz), expresaron su rechazo a esta medida en una carta dirigida a la vicepresidenta.
En el texto, al que tuvo acceso La Opinión Austral, los legisladores manifestaron su oposición al aumento del valor de las dietas de los senadores, argumentando que “la ciudadanía exige austeridad” por parte de sus representantes. Asimismo, señalaron que en un contexto de dificultades económicas para la población, es fundamental que los funcionarios electos demuestren un compromiso con la responsabilidad y el manejo prudente de los recursos públicos.


Carambia y Gadano solicitaron formalmente que se suspenda hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización prevista para el bloque “Por Santa Cruz“, al que ambos pertenecen. Esta medida busca evitar que sus dietas se incrementen en función de “la actualización de los módulos salariales” de los trabajadores de planta de la Cámara Alta.
Según pudo saber este medio, los senadores están expectantes que Villarruel saque por resolución un aplazamiento del aumento de las dietas como hizo en su momento.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario