Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Navidad es una de las fechas más esperadas del año, pero también una de las que más complicaciones trae a la hora de hacer las compras. Los supermercados cambian sus horarios de atención al público para que sus empleados puedan celebrar con sus familias. ¿Qué pasa si te olvidaste de algo o necesitás comprar algo de último momento? Te mostramos cuáles son los supermercados que abren y cierran el 24 y el 25 de diciembre en Navidad 2023.
Supermercados que abren el 24 de diciembre
El 24 de diciembre no es un día feriado ni no laborable, por lo que los supermercados suelen abrir con normalidad. Sin embargo, la mayoría cierra más temprano de lo habitual, entre las 18 y las 20, para que sus trabajadores puedan llegar a sus casas a tiempo para la Nochebuena. Por eso, es conveniente hacer las compras con anticipación o antes de ese horario.
Supermercados que cierran el 25 de diciembre
El 25 de diciembre es un día feriado inamovible, por lo que todos los supermercados de cadena permanecen cerrados. Solo algunos comercios y almacenes pequeños pueden abrir sus puertas, dependiendo de la decisión de sus dueños. Por lo general, estos locales suelen abrir solo por la mañana, hasta el mediodía o la una de la tarde.
Si necesitás comprar algo el 25 de diciembre, te recomendamos que consultes con anticipación los horarios de los comercios cercanos a tu domicilio.
Consejos para hacer las compras de Navidad
Para evitar las complicaciones y el estrés que pueden generar las compras de Navidad, te damos algunos consejos que te pueden ayudar:
- Planificá el menú con anticipación y hacé una lista de los ingredientes y productos que vas a necesitar.
- Aprovechá las ofertas y promociones que ofrecen los supermercados en los días previos a la Navidad. Podés ahorrar dinero y tiempo si comprás todo lo que puedas con antelación.
- Evitá ir a los supermercados en los horarios pico, como el mediodía o la tarde. Elegí ir temprano por la mañana o por la noche, cuando hay menos gente y las filas son más cortas.
- Si podés, comprá online y pedí que te envíen el pedido a tu casa o retiralo por el local. Así te ahorrás el traslado y el estacionamiento.
- Si te olvidaste de algo o necesitás comprar algo de último momento, no te desesper
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario