Your browser doesn’t support HTML5 audio
El riogalleguense Lucca Olguín cumplió un año como jugador de Independiente de Avellaneda, tras haber sido fichado en 2023 luego de destacarse en el Torneo Valesanito en Santa Fe. Surgido en el Atlético Boxing Club y con 11 años de edad –cumplirá 12 en noviembre–, el joven futbolista se encuentra ,”completamente adaptado” a la institución, en la que entrena y compite en las divisiones infantiles.
Su padre, Jorge “Cholga” Olguín, exfutbolista y actual director técnico, contó a La Opinión Austral que el proceso de adaptación ha sido positivo. Lucca se sintió cómodo desde el principio, gracias a la rápida integración con sus compañeros y a su preparación física previa, la cual ha sido clave para mantenerse en ritmo. Mientras estuvo en Río Gallegos, entrenó de manera personalizada con el profesor Rodrigo Copa dos veces por semana, además de sumarse diariamente a las prácticas del Boxing Club.
En cuanto a la exigencia deportiva, la competencia en Buenos Aires es más intensa, ya que se juega durante todo el año, algo que marca una diferencia con el fútbol infantil en Río Gallegos. Sin embargo, Lucca logró sostener su nivel gracias a su constancia en los entrenamientos y el trabajo que realizó en su club de origen. Actualmente, se encuentra en Buenos Aires, donde su padre lo acompaña en cada viaje y sigue de cerca su evolución.
Mientras espera el inicio del torneo de divisiones infantiles, previsto para abril, Lucca no oculta su felicidad por esta oportunidad. En ese sentido, expresó su agradecimiento al profesor Rodrigo Copa, quien lo entrenó durante todo el año, así como a los profesores Maximiliano Larralde y Diego Fleitas, quienes también lo prepararon antes de viajar. Además, agradeció el apoyo incondicional de su familia, “que siempre me apoya y ayuda para que pueda cumplir mi sueño“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario