Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Rural de El Calafate ha dado un paso significativo al incorporar a su primera efectiva mujer. Este hito histórico refleja un cambio positivo en la fuerza policial, abriendo nuevas oportunidades para las mujeres que desean ocupar roles que tradicionalmente venían siendo ocupados por hombres.
La nueva integrante es Luciana González de 25 años de edad, que se une a las filas de la Policía Rural contribuyendo a fortalecer la presencia femenina en este sector vital de la seguridad local, que hasta el momento contaba con 16 efectivos, siendo todos estos hombres. Luciana, con su incorporación aspira a que el hecho lleve a otras mujeres policías a seguir el mismo camino.
Previo a su llegada al cargo, Luciana se había desempeñado como Agente de Policía de Santa Cruz, para luego pasar al Comando de Patrullas de El Calafate. En declaraciones a Señal Calafate, la oficial señaló, “siempre me gustó el campo, y quería estar en el D.O.R“.
El equipo del que formará parte cuenta con jurisdicción en una amplia zona que abarca El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario