“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, dijo Mauricio Macri al portal de noticias Infobae, tras arribar a Francia.
Macri, acompañado de su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y una asistente, arribaron a París esta mañana en el vuelo AF229 de la compañía Air France, que tocó pista en el aeropuerto Charles de Gaulle a las 6,57, hora local, tras haber partido este jueves a las 13,30 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El ex mandatario aprovechó uno de los vuelos autorizados por el Gobierno argentino en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que se encuentran en nuestro país y desean retornar, en este caso a Europa.

Si bien tanto Macri, como su familia cumplieron con todos los requisitos sanitarios previos requeridos por Francia, (un hisopado 36 horas antes del viaje), llamó la atención en el ámbito político este viaje cuando la mayoría de los argentinos está impedido de trasladarse, incluso dentro de las fronteras de nuestro país.

Desde el entorno del ex presidente indicaron que el viaje de Macri tiene como destino final Zurich y recordaron que Suiza exige a los viajeros que no llegan desde Europa una cuarentena de 14 días, como medida de control en plena pandemia de coronavirus, que el ex mandatario y su familia cumplirán en París, pero sin necesidad de estar confinados en el hotel.

Según informaron, Macri viaja a Zurich para cumplir con una serie de actividades vinculadas a su condición de presidente de la Fundación FIFA.

“Va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria para después de tener los permisos necesarios, ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días”, aseguraron desde su entorno.

Leé más notas de La Opinión Austral