El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero pidió este lunes que se eleve a juicio oral la causa en la que está procesado un joven por patear al pequeño perro de su novia en un edificio de La Plata y al que le imputó el delito de “malos tratos y actos de crueldad a los animales”, informó una fuente judicial.

Se trata de Adrián González (25), acusado por el brutal ataque a un caniche toy al que le provocó lesiones graves y que fue captado por las cámaras de seguridad del edificio de la joven.

El vocero detalló que el fiscal pidió hoy al juez de Garantías platense Guillermo Atencio que eleve la causa a juicio oral.

González quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346, que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”; que se configura al “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad”.

Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur y despedido de un comercio platense de vestimenta en el que trabajaba.

Leé más notas de La Opinión Austral