Los veteranos de la Guerra de Malvinas tendrán un nuevo reconocimiento. A partir de ahora, las licencias de conducir llevaran la inscripción en el que se los identificará y distinguirá como héroes del conflicto bélico.

Así lo estableció el Gobierno Nacional a través de la Disposición 5/2022 publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. A partir de la nueva reglamentación, todas las delegaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del país deberán señalizar los registros, en caso de que se los solicitase.

La leyenda en homenaje rezará “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”. La normativa destaca que “los ex combatientes de Malvinas cumplieron con honor un deber cívico, y contribuyeron con valentía a defender nuestra soberanía nacional, resulta necesario reconocer tal entrega de todas las formas posibles”.

Según la disposición firmada por el titular de la ANSV, Pablo Julián Martinez Carignano, la inscripción en el registro es optativa y los carnet con esa característica se expedirán para aquellas personas que “acrediten el Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas”, emitido por el Ministerio de Defensa.

De esta manera, todos los Centros de Emisores de Licencia Nacional de Conducir que se encuentran bajo las órbitas municipales o provinciales, pero bajo el certificado unificado de la ANSV, deberán responder a la medida.

Est identificación de los veteranos de Malvinas ya se aplica al Documento Nacional de Identidad  desde 2014.

 

Leé más notas de La Opinión Austral