Este viernes, se confirmó el interés del Manchester City por Julián Álvarez (River Plate), por el que presentaron dos ofertas, una para llevárselo ahora y otra, en junio.

Por lo pronto, ninguna de las dos ofertas se acerca a la cláusula de recisión de 20 millones de euros, pero lo cierto es que el interés es lo suficientemente serio como para encender las alarmas en Núñez ante la posibilidad de perder al delantero estrella del equipo de Marcelo Gallardo.

Según trascendió, la primera de las ofertas es para llevárselo ahora mismo e incluiría una cesión a otro equipo europeo o incluso en el Millonario hasta mediados de año para que pueda sumar rodaje antes de llegar al conjunto de Pep Guardiola. La segunda, sería similar aunque se daría recién en junio, de manera tal que River pueda buscarle un reemplazo durante seis meses.

Desde el entorno del jugador reina el hermetismo pero lo cierto es que la oferta existe y es lo suficientemente seductora como para que el jugador decida pegar el salto al Viejo Continente. Así, parece difícil que el Millonario logre convencer al jugador de que se quede, por lo que la mejor opción sería la de lograr que el City acepte llevárselo en junio y así preparar un reemplazo rutilante para mediados de año.

Si bien ahora el ofrecimiento más fuerte es el de Manchester City, lo cierto es que el mercado de pases ha sido, cuanto menos, estresante para River. Es que día a día convivió con los nombres de varios clubes importantes de Europa que sondearon al “Araña”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral