Sergio “Maravilla” Martínez (46) volvió al ring en España. En una victoria contundente y en decisión unánime, el argentino venció al inglés Macaulay McGowan (27) y avanza de cara al sueño de obtener el título mundial.

 

El combate

En los primeros minutos, Maravilla Martínez tomó la iniciativa, aunque no conectaba ningún golpe certero. Sin embargo, en el segundo round, el argentino iba a hacer tambalear al inglés para sacar una pequeña ventaja en las tarjetas. McGowan, luego de haber cedido la iniciativa, empezó el tercer round un poco más movedizo, pero Maravilla no relajaba.

Leve giro

Posteriormente, la pelea cambió y McGowan empezó a atacar, mientras que Martínez esperaba de contra para conectar golpes certeros. En el séptimo round, el argentino volvió a pisar fuerte e hizo tocar la lona al británico. En el octavo, volvió a llegar con una izquierda potente. Esto le dio una ventaja considerable para que McGowan solo pueda aspirar al knock out en los últimos dos rounds.

Con la ventaja, el argentino se afirmó en el cuadrilátero para trabajar de contra. En tanto, el inglés se la trató de jugar para conseguir tirar al argentino que se mantuvo firme durante toda la pelea. Mientras que en el último segundo, Martínez volvió a tirarlo, pero McGowan se paró rápidamente.

Pelea contundente de Martínez que se mostró sólido ante un inglés que lo respetó y lo dejó pensar durante toda la pelea. En decisión unánime, con más de 10 puntos de diferencia, el argentino se quedó con el triunfo.

Leé más notas de La Opinión Austral