Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cientos de miles de personas en todo el país marchan para rechazar el veto del presidente Javier Milei al financiamiento universitario, sancionado por el Congreso de la Nación. Mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hizo en medio de un fuerte operativo de seguridad, en otras localidades y capitales del país se desenvolvió prácticamente sin inconvenientes.

Uno de esos lugares fue Río Gallegos, donde cientos de personas, entre estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), docentes, no docentes y público en general se concentraron en las tradicionales esquinas de “Presidente Néstor Kirchner” y “Avenida San Martín”, para reclamar.

En ese contexto, personalidades y dirigencia política participó de este reclamo de diferentes maneras. Una de ellas fue la senadora santacruceña Alicia Kirchner, quien reivindicó a la universidad pública a través de un posteo en redes sociales donde se ve a su hermano, el expresidente de la nación, Néstor Kirchner, en épocas en las que estudiaba en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Como muchas familias de trabajadores mis padres pudieron soñar un futuro para sus tres hijos gracias a la Universidad Pública. Viajábamos kilómetros para poder concretar esos sueños, estudiar y ser profesionales. Un agradecimiento recordando a Néstor, formado en la universidad pública, la nuestra, la de todos los argentinos. Marcha Federal Universitaria”, expresó la exgobernadora.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios