El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó este lunes a Comodoro Rivadavia, en Chubut, para participar junto a su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro de una cena con casi 400 empresarios, de la que también participó el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Los ministros Guzmán y De Pedro junto a Juan Pablo Luque

Al disertar en el encuentro, llevado a cabo en el hotel Lucania con la presencia del intendente de la ciudad Juan Pablo Luque, el ministro Guzmán dijo que hay que “tranquilizar la economía” y explicó que eso significa “una economía que incluya sobre la base de generación de trabajo, que es el eje; que exhiba mayor más agregación de valor; que tenga mayor estabilidad; que distribuya las oportunidades a lo largo de todo el territorio federal; y que seamos dueños de nuestro propio destino, el respeto por la soberanía”, aseveró.

“Debemos construir un ambiente económico en donde pueda haber oportunidades, que en lugar de generar constantemente situaciones de ansiedad, genere lo contrario: esperanza, oportunidades, estabilidad, previsibilidad”, agregó en el mismo sentido.

En crecimiento

Asimismo, anticipó que “el Banco Central no ha perdido reservas. De hecho, las ha acumulado”. A la vez agregó que “la economía argentina está viviendo una sólida recuperación” y aseguró que lo dicho está respaldado por datos que arrojó a continuación. “La actividad económica está creciendo, el PBI va a crecer alrededor del 9% este año, recuperando la mayor parte de la pérdida durante la pandemia”, afirmó.

“La economía está generando empleo en particular en el sector privado. La inversión está creciendo fuertemente, se proyecta que este año va a crecer más del 30%. Las exportaciones están creciendo tanto en valor como en cantidad y esto es muy importante para la economía argentina”, añadió también en su argumento.

Además, si bien admitió que en la actualidad “a la hora de tomar decisiones económicas es un ambiente muy difícil desde el punto de vista de la previsibilidad, que genera cortoplacismo y otros comportamientos que reproducen esa inestabilidad”, sostuvo que se encuentran “trabajando para que este patrón cambie y la economía argentina pueda estacionarse en un rumbo definido de crecimiento sostenido”.

Leé más notas de La Opinión Austral