EN PANDEMIA

Más de un tercio de los enfermos, no asiste al médico por miedo al coronavirus

El dato se desprende de una evaluación realizada por el Colegio Médico de Neuquén. "La gente tiene temor de ir a una consulta, lo dicen los mismos pacientes", indicaron.

Por La Opinión Austral


"Sospechamos, groso modo, que un 30 por ciento de las personas no está yendo a las consultas por temor o quizás sea un poco más, cerca del 40", contó Omar Álvaro, titular del Colegio Médico de Neuquén al portal LM de esa provincia.

El dato se basa "en el volumen de prestaciones, porque no conocemos a toda la población que tiene un problema crónico o cuántos tenían pendiente un estudio o una cirugía y no van porque le tienen más temor al Covid-19 que a su dolencia", agregó.

 

Dijo que quienes no han vuelto a realizar visitas médicas "son quienes debieran ir a consulta de manera programada, como los casos de los que tienen hipertensión, problemas cardíacos o diabetes, o por el control del niño sano y el calendario de vacunación". Añadió que si esos pacientes postergan la atención "es un tema sensible que debiera recomponerse, porque implica un riesgo para ellos".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias