El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) anunció este domingo que se pondrán en marcha tres medidas concretas para favorecer a quienes “son el motor de la economía argentina”: las PyMEs.

A través de sus redes sociales, el jefe del Palacio de Hacienda informó que la primer medida consiste en que el Estado va a financiar el 50% o el 100% -dependiendo si son pymes o micropymes- la medida de suma fija para los trabajadores, descontando los montos abonados de las contribuciones patronales.

Asimismo, indicó que a esto se suma la ampliación de la línea de crédito Crear y con un incremento en la bonificación de tasas. “A la mitad de la que pagás en cualquier banco”, comentó al respecto.

Por último, dio a conocer la puesta en marcha de un “Legajo Único Financiero” para mejorar el acceso al crédito de las pymes y que en cada banco las empresas del sector puedan usar la misma carpeta al momento de gestionar financiamiento.

https://www.instagram.com/p/Cwd7J4LP-7o/

El anuncio forma parte de un paquete de medidas lanzado hoy en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

Mediante su cuenta de Instagram, durante toda la tarde, Massa anunció un programa que apunta a mitigar los efectos de la devaluación y ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas que incluyen 53.000 productos de primera necesidad.

Entre otras propuestas, dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

 

EN ESTA NOTA pymes sergio massa

Leé más notas de La Opinión Austral