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El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, presento este jueves junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Plan Integral de Promoción y Desarrollo del Turismo Internacional. El acto se realizó en la ciudad de Posadas y el anfitrión del evento fue el gobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad. La iniciativa pretende consolidar a la Argentina como el principal destino turístico de la región, a partir de un mayor impulso del turismo nacional.

La iniciativa como tal cuenta con tres objetivos generales: alcanzar los 10.000.000 de turistas internacionales en 2027; generar u$s28 mil millones entre 2024 y 2027 y, finalmente, contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI.

Uno por uno, los ejes del Plan Integral de Promoción y Desarrollo

Massa y Lammens propusieron un gran paquete de medidas, divididas en siete ejes principales. Este es el detalle:

1. Ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes

  • Mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología.
  • Impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 km de los ingresos.

2. Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas

  • Recuperar rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros.
  • Bajar las tasas aeroportuarias.

3. Estrategia para recibir 175 mil turistas chinos por año, consolidando al país como el principal destino turístico de China en América Latina

  • Prescindir del pedido de visas.
  • Establecer un vuelo desde China a la Argentina.

4. Impulsar la Antártida como destino:

  • Desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales.

5. Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción:

  • Apuntar a que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades.
  • Plan de créditos para el turismo del vino en destino emergentes.

6. Ser anfitriones de grandes eventos de la cultura

  • Traer grandes competencias deportivas (Mundiales, automovilismo).
  • Captar eventos culturales de relevancia global en destinos federales.

7. Programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos

  • Canalizar la inversión que se realiza en acciones en países del extranjero para lograr ser sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional.
  • Más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron el país en lo que va del año, con un impacto económico proyectado de u$s3600 millones.

EN ESTA NOTA Sergio Massa Turismo

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