Your browser doesn’t support HTML5 audio
El coronel Julián Massi Filippa, quien a finales del 2024 el liderazgo de la Brigada XI, expresó su sentir respecto de esta fecha tan sentida para el país. “Es un día muy emotivo para todos los argentinos y para los soldados también, como argentinos que somos, y siempre comprometidos en el cumplimiento de nuestra misión en estar a la par de la ciudadanía”, indicó a La Opinión Austral.
Seguidamente, sostuvo: “Hay una frase que habla claramente qué ocurre con los pueblos que olvidan su historia” y afirmó: “A mí el conflicto de 1982 me tomó como adolescente, cursando la secundaria en el liceo militar General Roca, en la provincia de Chubut, así que me tocó muy de cerca”. “El país entero siempre se emociona por la conmemoración de estos días“, dijo sobre el sentimiento generalizado de esta fecha, a lo largo de todo el país, pero especialmente en Santa Cruz. “Nos deben servir de reflexión que cuando los argentinos tenemos una causa común, una gran motivación, podemos hacer realmente grandes cosas“, agregó.
En esa misma línea, señaló que esto “tiene que ser un disparador para que toda la sociedad se una, trabaje en función del bien común, que es lo más importante, y eso el ejército argentino lo tuvo y lo tiene siempre claro“, al tiempo que manifestó: “Yo así oriento a nuestra brigada, a todos los elementos de la provincia, que estemos preparados para nuestra misión, a partir de lo que la Constitución ordena, y ser el brazo fuerte y la mano amiga para toda la ciudadanía“.
Sobre la participación de la gente, dijo: “Me llamó mucho la atención ya que es la primera vez que estoy en Río Gallegos para esta oportunidad; me llamó mucho la atención la gran participación en la vigilia y el acompañamiento a los excombatientes, hay que homenajearlos en vida“, expresó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario