Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mateo Mazzioti, un joven futbolista de 17 años de Río Gallegos, vivió una experiencia única al realizar una prueba en Racing Club, su equipo favorito. Nacido futbolísticamente en el Club Don Bosco, institución que su padre ayudó a fundar, Mateo compartió con LU12 AM680 los detalles de su viaje y lo que significó este desafío para su carrera.
“Juego en Don Bosco desde siempre y seguiré ahí. Hace poco me avisaron que se daba una prueba de Racing en Buenos Aires, organizada por Boca Río Gallegos. Justo estaba en mi viaje de egresados en Bariloche y, al llegar, mi papá me lo contó. Apenas bajé del colectivo, fuimos a Avellaneda con mi familia”, relató.
En el predio Tita Mattiussi, Mateo fue evaluado como lateral izquierdo, una posición a la que se adapta con facilidad, aunque habitualmente juega de 3 o de 10. “Soy zurdo y, en las pruebas, siempre hace falta un 3. Por eso suelo jugar ahí. La experiencia fue inolvidable. Comencé el martes y, como me fue bien, extendieron mi prueba hasta el viernes. El primer día fue más de filtro, pero quedé entre los seis seleccionados de mi categoría”, señaló.
Aunque Racing no le ofreció un lugar en esta ocasión, Mateo destacó el aprendizaje y la emoción de haber estado en el club, especialmente en la previa de la final de la Copa Sudamericana, que luego ganaría la “Academia”. “Soy hincha de Racing, mi papá y mi hermano son de Independiente. Fue hermoso estar ahí en esa semana especial, y me quedo contento porque la vida te da oportunidades y hay que tomarlas”, reflexionó.
El balance final de su prueba fue positivo. Aunque Racing no tenía espacio en su posición debido a la competencia interna, le abrieron otras puertas. “Me están consiguiendo pruebas en otros clubes, así que estoy motivado para seguir. Estas experiencias son importantes para crecer”.
El 2025 será un año clave para Mateo, quien ya confirmó su traslado a La Plata, donde buscará seguir desarrollándose como futbolista. Desde Don Bosco, su club de origen, y su familia, cuenta con todo el apoyo necesario para continuar persiguiendo su sueño.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario