¿RODARÁ LA PELOTA ANTES DE OCTUBRE?

Matías Lammens: “El fútbol podría volver en septiembre”

El ministro de Turismo y Deportes prefirió ser cauto, pero anticipó que hay chances de que regrese en esa fecha. Además habló sobre la ayuda del Estado a los clubes de barrio en la pandemia por coronavirus.

Por La Opinión Austral


Mientras en Europa el fútbol regresó por completo –por el control del virus-, y en Brasil, Fluminense se consagró campeón del Campeonato Carioca en medio de más de un millón y medio de contagios, Lammens puso las cartas sobre la mesa: el fútbol podría volver en septiembre, si las condiciones están dadas, lógicamente.

AFA finalizó el protocolo para el regreso al fútbol. Fue enviado este jueves al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y él decidirá los pasos a seguir. Este protocolo se aplicará a Primera División, todo el ascenso, fútbol femenino, fútbol playa y fútbol sala. Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre de peso en AFA, dijo que el 5 o 10 de agosto empezarían los entrenamientos y que a fines de septiembre regresaría la competencia.

Pero Lammens prefirió ser cauto y no dio todavía una fecha exacta para el retorno a las prácticas. “Siempre cuesta poner fecha, nos pasó mucho de decir ’15 días’ y las situaciones se van complicando. El virus hizo que algunos países retrocedieran de fase. Pero creo que si las condiciones se siguen dando como uno espera, en septiembre ya podríamos tener fútbol”, aseguró el ministro de Turismo y Deporte en Ahora Dicen de Futurock. Y habló sobre las personas de cartón que se colocan en Europa. “Si no fuera ministro respondería que no vamos a hacer la boludez de poner muñecos en las tribunas”, dijo, entre risas, Lammens.

 El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens
El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens

Clubes de barrio en pandemia

Los clubes de todo el país sufrieron la pandemia. Las instalaciones, en muchas provincias de Argentina, permanecen cerradas y las recaudaciones cayeron significativamente. En Santa Cruz, por los escasos contagios, las instituciones, paulatinamente, han empezado con las prácticas. Desde Nación, lanzaron el Programa de Apoyo en la Emergencia Para Clubes y Clubes en Obra para auxiliar a las instituciones deportivas.

“Clubes en Obra es una herramienta maravillosa porque en los últimos cuatro años, los clubes la pasaron muy mal, con tarifas impagables y el Estado Nacional no los acompañó. Los clubes, sabemos, cumplen un rol social determinante y ayudan en la formación de nuestros niños y niñas”, explicó Lammens. Y agregó: “En su momento, junto al Ministerio de Economía, empezamos a idear un plan que tuviera las dos facetas: dotar de infraestructura los clubes y prepararlos también para la pos pandemia. Seguramente el tejido social quede muy dañado y los clubes tendrán un rol muy importante”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias