Your browser doesn’t support HTML5 audio

A veces, los resultados no cuentan toda la historia. En el caso de Mauricio Cárdenas, director técnico de Camioneras, la derrota en la final del fútbol femenino ante Boxing por 3 a 0 quedó en un segundo plano frente a un sentimiento que brotaba con fuerza: orgullo.

Tras el pitazo final en el estadio “Indio” Nicolai, donde se vivió una jornada con gran marco de público, Cárdenas tomó la palabra con la serenidad de quien sabe que lo conseguido va más allá del marcador. “Me había propuesto una meta, no se dio. Pero le agradezco a las chicas por haber llegado hasta acá. Haber jugado una final es algo que veníamos buscando hace seis años”, confesó.

Camioneras realizó una campaña sólida, y aunque en la final el partido se inclinó del lado de Boxing, el DT valoró la entrega de su equipo: “El primer tiempo lo aguantamos bien. Sabíamos que ellas tienen buen pie y chicas que le pegan muy bien a la pelota. Fueron errores que pagamos caro, pero estoy orgulloso de haber llegado a esta instancia”.

Con la vista puesta en lo que viene, Cárdenas remarcó la importancia de seguir apostando por el proyecto. “Vamos a seguir remándola, a sumar chicas nuevas seguramente y afrontar el próximo torneo con otra mentalidad. Tenemos un grupo excepcional y eso es lo que más me llena”.

Emocionado, el DT que también fue distinguido como el mejor entrenador del torneo, cerró con una reflexión que sintetiza su camino: “Estoy feliz de haber jugado esta final. Es algo que hace mucho tiempo lo busqué”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios