El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, salió al cruce de Cristina Fernández de Kirchner tras sus recientes declaraciones en las que lo acusó a él y a Luis “Toto” Caputo de “patinarse 47 mil millones” durante su gestión. Además, la exmandataria advirtió que Javier Milei, junto con el actual ministro de Economía, estaría a punto de “patinarse” otros 20 mil millones de dólares.

Macri no tardó en responder y, en una entrevista con Radio Mitre, apuntó directamente contra la ex presidenta, calificándola de “mentirosa compulsiva” y asegurando que “finge demencia”. “Vació el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las AFJP y nos dejó sin energía y sin gas. Cuando llegamos al gobierno, tuvimos que empezar a importar y poner en marcha Vaca Muerta”, declaró el exmandatario.

El líder del PRO también criticó el intento de desvinculación de Fernández de Kirchner respecto a la gestión de Alberto Fernández. “En su última creatividad finge amnesia, como si no tuviera nada que ver con Alberto Fernández. Con Massa crearon la deuda más grande de la historia. Es un cuentito lindo que mucha gente, en buena fe, le cree”, remarcó.

En este sentido, Macri afirmó que Cristina Fernández “está demasiado sobregirada” después de años de “defender lo indefendible y destruir económicamente al país”. También se refirió a la situación previsional, asegurando que “la gente tenía jubilación digna con las AFJP” y que “tomaron deuda para nada, ni siquiera para infraestructura”. Finalmente, sostuvo que “nos va a llevar muchos años recuperarnos” y comparó el populismo en Argentina con el de Pedro Sánchez en España.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios