Durante la entrevista, el periodista le preguntó sobre el material sexual que habría filmado con Maradona, específicamente para saber quién la había filmado. “En las últimas horas acá en la Argentina aparecieron unos videos en los que se muestran intimidades muy profundas, de relaciones tuyas con Diego Maradona.  ¿Quiénes hacían estas filmaciones? ¿Quiénes las promovían? Algunos decían que pertenecían a la inteligencia cubana, otros dicen que eran integrantes del entorno de Maradona, otros aseguran que era el propio Maradona que los mandaba a hacer”, consultó Ventura.

La joven cubana que en ese momento era menor de edad, con tan sólo 16 años, contó que “eran amigos de él, de los que estaban en su entorno”. Además agregó: “Pudiera ser el propio (Guillermo) Cóppola, tal vez (Carlos) Ferro Viera o por ahí algún otro que estuviera en ese momento. La verdad que son cosas que hoy no son muy claras para mí. Pequeños detalles”.

En los videos se lo ve a Maradona con una cámara en sus manos y a la adolescente, visiblemente incómoda con la situación. “¿Querés que deje de filmar?”, le pregunta Diego, pero ella dice que no.

Por otro lado, Cóppola expresó su deseo de hablar con la víctima, al tiempo que será investigado junto a Ferro Viera por la denuncia de Alvarez y de Fundación por la Paz y el Cambio Climático por trata de personas presentada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10.

Leé más notas de La Opinión Austral