“No es tiempo para insultos. Es tiempo para construir una sociedad que tenga la conducta, voluntad y disciplina necesaria hasta que la mayoría de los argentinos estén vacunados. Lo que queremos es una Argentina con argentinas y argentinos vivos y sanos”, expresó en el cierre de la sesión de anoche.

 

“Este aporte va a financiar algo que es un problema en la Argentina como lo es el de la tierra y la vivienda. También ayuda al sector sanitario, para que médicos, enfermeros y enfermeras cuenten con insumos para poder atender. Y también va para las pymes. Los desafíos que tenemos son importantísimos”, continuó.

 

Más tarde, cuantificó las consecuencias de la aprobación de la ley.”El aporte solidario puede recaudar 300 mil millones de pesos. ¿Saben cuánto invirtió el Estado argentino en ATP para mantener la relación laboral entre la patronal y el trabajador? 213 mil millones de pesos. Como el esfuerzo que ha hecho el Estado con las IFE que fueron 264 mil millones de pesos”.

 

“Nosotros no tenemos ningún problema con el sector privado. Necesitamos del sector privado junto al sector público, invirtiendo juntos. No hay antagonismo entre lo público y lo privado. Debe haber una comunión y entender que el Estado articula y regula allí donde el mercado obstruye y abandona. Se trata de construir entre todos una salida”, continuó.

 

Con una dura afirmación, Máximo Kirchner apuntó al expresidente Mauricio Macri. “Decidió poner el cepo después de perder las elecciones generales, porque sabía que sino el resultado iba a ser mucho peor. Para juntar 2 millones de votos más, sacrificó 20 mil millones de dólares del Banco Central”.

 

“Donde realmente somos top ten es en endeudamiento con el fondo: 44 mil millones de dólares. La Argentina llegó al 10 de diciembre con una fenomenal deuda con el Fondo Monetario Internacional, que había sido cancelada sin Aporte Solidario ni nada. Sí con el aporte de la gente, constantemente”, agregó.

 

“Creo que uno de los grandes errores de la política de Macri fue dolarizar la deuda que tenía en pesos la Argentina. ¿Quién dolarizaría la deuda en pesos? Todo al revés”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral