Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente del Partido Justicialista bonaerense y líder de La Campora, Máximo Kirchner, encabezó un acto en La Plata en el que reunió a intendentes, dirigentes y a la militancia bajo la consigna “Armar de nuevo”. Tras la reaparición pública de la expresidenta Cristina Kirchner, en Merlo, el diputado de Unión por la Patria (UP) retomó la escena política y destinó duros cuestionamientos hacia las filas del partido. “En el peronismo hay muchos dirigentes con miedo”, apuntó.
Al comienzo de su discurso, Máximo Kirchner apuntó contra el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) incluido dentro de la Ley de Bases. “Este tipo de políticas vienen, arrasan y se van. Miles de pueblos de nuestro interior han visto siempre como estas actividades extractivas generan un trabajo por poco tiempo y después dejan nuestros pueblos arrasados y a nuestra gente abandonada″, señaló el diputado.
Sin embargo, rápidamente el diputado viró su discurso e hizo un llamado a la reflexión interna del PJ. Bajo esa premisa, apuntó contra quienes critican el liderazgo de Cristina Kirchner y “el dedo” de la exmandataria, en clara alusión a su armado político. También destinó fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández y a parte de su Gabinete. En ese sentido, reafirmó el liderazgo de su madre al señalar que “nada se hace sin Cristina” y no ahorró críticas para quienes intentan apartarla del escenario político: “El problema no es Cristina, sino la soberbia de quienes no hacen autocrítica“.
“Cristina vio que había un pueblo que demandaba que el gobierno de Macri concluyera de manera democrática como se debía. Y así fue que Alberto Fernández fue presidente de los argentinos y argentinas. ¿Por qué? Porque había muchos sectores dentro que no se la aguantan a ella, hay que decirlo”, planteó Kirchner. Y tras ello arremetió: “No se la bancan porque labura todos los días, y porque no tiene miedo. Y uno de los problemas que tenemos hoy en el presente y en el peronismo es que hay muchos dirigentes con miedo”.
Y así fue que Alberto Fernández fue presidente de los argentinos y argentinas. ¿Por qué? Porque había muchos sectores dentro que no se la aguantan a ella, hay que decirlo, no tengo problema. no se la bancan porque labura, no se la bancan porque trabaja todos los días, y porque no tiene miedo. Y uno de los problemas que tenemos hoy en el presente y en el peronismo es que hay muchos dirigentes con miedo.
Criticas a la privatización de Aerolíneas
Asimismo, el líder de La Cámpora lanzó fuertes críticas al presidente Javier Milei y al actual gobierno. El diputado nacional centró su discurso en la defensa del rol de Aerolíneas Argentinas y cuestionó los planes de privatización, destacando la importancia de mantener el control estatal sobre sectores estratégicos.
Advirtió sobre las políticas de saqueo que, según él, afectan al país: “Es imposible que los argentinos de bien acompañen este saqueo”, refiriéndose a la entrega de recursos como el gas, petróleo y minería. También llamó a la militancia a organizarse y comprometerse con la situación actual del país.
Críticas al veto presidencial y a la interna peronista
En su intervención, el líder de La Cámpora también tocó temas de actualidad política, como el veto presidencial, el cual consideró constitucional y necesario dejar de lado las quejas para enfocarse en la construcción. Además, abordó la situación interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires, defendiendo el debate de ideas y criticando a aquellos que, en su opinión, se sienten víctimas sin serlo.
Kirchner no ahorró críticas para quienes intentan apartar a su madre del escenario político: “El problema no es Cristina, sino la soberbia de quienes no hacen autocrítica“. Además, recordó que la exmandataria no esperó al fin de su gobierno para criticar lo que consideraba errores, sino que intentó corregir el rumbo mientras estaba en el poder.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario