Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de la masiva marcha que convocó el peronismo para pedir por la liberación de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo dejó la puerta abierta para postularse en las elecciones 2025. Este año, Argentina se renueva a los representantes del Poder Legislativo y, en algunas provincias, se eligen también gobernadores.

Según consignó BAE Negocios, el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se mostró conmovido por la convocatoria que tuvo la movilización en Plaza de Mayo para apoyar a la expresidenta, además del impacto que generó ver cómo la gran masa de gente se calló para escuchar con atención la palabra de Fernández de Kirchner, que hizo llegar un audio para dedicarle un discurso a la gente que se congregó en la Ciudad de Buenos Aires como muestra de apoyo y cariño.

“Ver a los argentinos, sin ningún tipo de incidentes. La conciencia, el silencio durante la palabra de Cristina, marca que tenemos la oportunidad de evitar que nos saqueen y nos roben el país en nuestras narices”, dijo, a tiempo en el que aseguró que la movilización fue un “empujón para lo que viene”.

Poco después de finalizada la marcha, Máximo dio una entrevista al canal C5N, en el que deslizó la posibilidad de presentarse en la lista de Unión por la Patria para competir en las elecciones 2025. Según dijo, “cuando uno tiene conducción, está siempre preparado para asumir los roles que haya”.

Después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el juez Jorge Gorini envió la notificación oficial a la Cámara Nacional Electoral para oficializar el impedimento de todo tipo de competencia electoral por parte de la expresidenta.

Dos días antes de la resolución de la Corte, había confirmado su candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral. Es decir, iba a ocupar una banca en la Legislatura de La Plata. Sin embargo, los planes cambiaron y la estrategia política de la oposición tuvo que reorganizarse.

Ahora, el puesto por el cual iba a competir quedó vacante. Sin reemplazos a la vista, Unión por la Patria busca otro nombre y Máximo no descartó ir en su lugar. ”Hace mucho tiempo dije que no había apellidos milagrosos, sí tiene que haber hombres y mujeres en representar a la mayoría”, dijo.

En otro tramo de la entrevista, recordó a su padre, el expresidente Néstor Kirchner, quien “se murió laburando”. Destacó las veces en las que “dijeron cualquier cosa” de su familia y apuntó contra los que critican porque “no tienen alma ni capacidad de conmoverse”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios